El emprendedor siempre se encontrará con consejos que le indican que debe mantener una excelente Adminitraciòn y buena salud financiera para obtener el éxito, pero cuando se emprende no se tiene muy claro cual es la diferencia entre estos conceptos y cómo lograr mantenerlos sanos.
Es por ello que entregaré algunos conceptos que servirán para comprender estas áreas de la organización y delegar o ejecutar en forma adecuada.
Es una Ciencia Social encargada de 4 puntos relevantes en una organización
Está relacionado con imaginarse cómo debería llevarse a cabo una o varias actividades en el tiempo para lograr cumplir los objetivos de la organización.
Este punto es muy relevante realizarlo y queda explicitado en el video que hice sobre los 6 tips para los emprendedores
Está relacionado con quién hará las actividades y qué funciones realizará, canales de comunicación.
Es importante en este punto definir un organigrama que detalle cada funciòn a realizar de modo de no duplicar.
Cuando vemos un director de orquesta podemos entender la relevancia que tiene este ítem en la organización pues logra unir cada una de las partes para lograr un objetivo común.
Para ello se hace necesario tener liderazgo sobre las personas
Es fundamental este aspecto en la organizaciòn pues nos guiará para determinar si las decisiones tomadas son las correctas o debemos hacer cambios.
Uno de los problemas recurrentes en las pequeñas organizaciones es la falta de control, pues el líder al delegar olvida controlar y ello es fundamental.
Siempre se debe estar evaluando las brechas para disminuir las desviaciones
Los recursos disponibles tanto como físicos, tecnológicos así como Recursos Humanos en la organización cuya meta sea lograr en forma eficiente y eficaz los objetivos organizacionales.
Es un área de la economía y administración que estudia el intercambio de valores entre la empresa, los individuos y el estado.
Es fundamental esta área para el emprendedor pues se relaciona con el recurso dinero, es decir forma de obtener dinero y administrarlo de manera eficiente.
Las 3 herramientas fundamentales de las finanzas que necesita el empresario o emprendedor son:
Es un detalle de los movimientos de dineros tanto ingresos como egresos en un período determinado. Lo ideal es que este sea diario pues de este modo el emprendedor puede anticipar decisiones.
Este informe financiero es generado por un contador, en este podemos ver claramente como va nuestro negocio, pues en éste encontraremos nuestros costos, márgenes e impuestos.
Lo ideal es poder evaluar un EE.RR cada 6 meses para corregir desviaciones.
Definir cuál es el precio que debemos cobrar o cuanto es lo que debemos vender para cubrir nuestro costo suele ser el talón de aquiles de muchos emprendedores
Debido a lo anterior los invito a revisar un video dónde se explica cómo determinar el precio de venta de un producto.
Nuestros servicios son siempre revisados con el cliente y se respalda además con informe de actividades; de modo de tener la trazabilidad del servicio ejecutado
Estamos constantemente comunicados para darle solución a sus problemas o consultas. Sabemos y entendemos la importancia de tener un apoyo constante.
Toda la información que se genera será siempre del cliente, para ello se entrega un informe con todas las claves, actividades u otras relacionadas.